lunes, 26 de agosto de 2013


Alemania 2006 fue el Mundial de los plasmas; Sudáfrica 2010, el de los LCD, y Brasil 2014 será el de los LED, las pantallas más grandes y los Smart TV, consignó La Nación.
Así como el torneo internacional de fútbol corona a una selección de un país como la mejor del mundo, los consumidores definen con su compra al campeón entre los modelos de televisores más vendidos. En 2010 se vendió un promedio mensual de 110.000 aparatos LCD (pantalla de cristal líquido, según sus siglas en inglés) y LED (diodo emisor de luz, según sus siglas en inglés). Éstos últimos representaron sólo 10% de la cifra total, mientras que la industria y las casas de artículos electrónicos estiman que, de las 255.000 unidades mensuales que se comercializarán en 2014, 95% será LED. Además, hace cuatro años no se hablaba del Smart TV (televisión inteligente con conexión a Internet), mientras que el año próximo esa línea capturará 45% de las ventas de televisores.
"Lo que vemos es que en 2014 la proporción del segmento LED va a ocupar 95% del mercado, y dentro de ese porcentaje, casi la mitad corresponderá a Smart TV y tecnología 3D", dice Ezequiel Brusco, gerente de Marketing de TV y IT de Sony Argentina. Algo que sucede en los últimos años es que, tal como explica Fernando García, gerente de Negocios de Display del Grupo Newsan, los procesos de evolución de la tecnología se aceleraron, con lo que los cambios de un Mundial a otro ahora son varios en lugar de uno solo. "Por eso, para el año que viene será masiva la alta definición (HD) y la visión en tres dimensiones (3D), algo que hace cuatro años era para pocos", señala García.
Los avances en cuanto a la mayor nitidez de la imagen, que incluyen además una incipiente tecnología 4K (resolución de 4000 píxeles, más nítida que el HD), impulsarán la tercera gran diferencia respecto del Mundial anterior: crecerá el tamaño promedio de los televisores. "Será el Mundial de las pantallas con pulgadas mayores a las que vemos hoy", comenta Solange Geuna, gerenta senior de Marketing de la División Consumer Electronics de Samsung, agregó La Nación.

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